En once de los doce partidos de esta sexta fecha del torneo de primera división se jugará por algo. Los duelos cruzados entre los aspirantes del grupo A, lo más atractivo.
Gran fecha del torneo de primera división de la Liga Marplatense. En la sexta y penúltima de la primera fase, a disputarse este sábado desde las 15, prácticamente en todas las canchas y en todos los encuentros se jugará por algo.
Ya se clasificaron a la Zona Campeonato los punteros de cada zona (Kimberley, Nación, San José y River), pero todavía hay diez lugares por definir en el grupo de privilegio.
En el grupo A la pelea está cerradísima por los dos lugares que restan y un eventual tercero. Y se enfrentan entre sí los cuatro aspirantes a conseguirlos. San Lorenzo (6 puntos) recibe a Los Patos (7) y Argentinos del Sud (8) hará lo propio con Quilmes (7 y debe quedar libre en la última fecha). Salvo Argentinos del Sud, que puede beneficarse de un empate, los otros tres están prácticamente obligados a ganar, sobre todo Quilmes que descansará en la decisiva jornada del próximo sábado.
Por el B, Libertad y Atlético Mar del Plata irán por asegurar su presencia el grupo de privilegio. Los primeros (9) no lo tendrán fácil porque recibirán al encumbrado, aunque clasificado, Nación (12). Los “decanos” (9), por su parte, lo intentarán en su cancha con todo a favor ante Juventud Unida (1). Mitre (3) y Alvarado (4), que se enfrentan en Santa Celina, esperan ganar y tropiezos de los de arriba para seguir con chances.
En el grupo C puede definirse un pasaje en Otamendi en el cruce entre Círculo Deportivo (9) y General Urquiza (6). Un empate le sirve a los otamendinos. Por su parte Talleres (5), otro aspirante, recibe al clasificado San José (12). Chapadmalal (2) y Cadetes (3), muy complicados, buscarán victoria propia, pero necesitan derrotas ajenas, para soñar con un milagro.
Por último, en el D, Deportivo Norte (8), en su visita al clasificado River (11), irá por tres puntos que le asegurarán un lugar en la Zona Campeonato. Peñarol (7) busca un paso fundamental: necesita vencer a Al Ver Verás (0) y esperar que no gane Independiente, que ya lo ha vencido y le podría complicar cualquier situación de desempate. Por último, los “rojos” (4) recibirán a Once Unidos (4) en un mano a mano cuyo ganador se ganará el derecho a mantener ilusiones.